El ecosistema de la Asociación está compuesto por una red de actores clave del ámbito local, regional y nacional, que incluyen:
Entidades públicas: ADEL mantiene una estrecha colaboración con diversas administraciones públicas, como son los 80 ayuntamientos que componen el grupo y la Diputación Provincial, que facilitan recursos y apoyos para los proyectos de desarrollo económico local, así como de emprendimiento en el territorio.
Instituciones educativas y de formación: Se trabaja con colegios, institutos, universidades, centros de formación profesional y academias tecnológicas que proporcionan formación especializada y programas de innovación digital adaptados a las necesidades de las pymes.
Empresas tecnológicas: Las pymes del territorio recibirán apoyo de empresas tecnológicas locales y regionales que ofrecen herramientas, software, y asesoramiento para avanzar en la digitalización de sus procesos.
Organizaciones sociales y asociaciones empresariales: La Asociación de Desarrollo Local también cuenta con el respaldo de diversas organizaciones y asociaciones empresariales locales que apoyan la promoción y el fortalecimiento del tejido empresarial.
Consultores y expertos en digitalización: El ecosistema incluye profesionales y empresas con experiencia en la implementación de soluciones tecnológicas para pymes, lo que garantiza un acompañamiento adecuado en el proceso de transformación digital
Grupos Desarrollo Rural: En este ecosistema, la prescripción de otros grupos de desarrollo rural de la provincia es uno de los objetivos clave como conector de todo el territorio. Los grupos de desarrollo rural se agrupan en torno a objetivos comunes de mejora de las condiciones socioeconómicas de las áreas rurales. A través de la cooperación, el intercambio de buenas prácticas, y la consolidación de redes de trabajo, estos grupos pueden potenciar sus esfuerzos y ampliar el impacto de sus proyectos.
